¿Para qué comenzar Terapia Gestáltica?
- einai.gestalt
- 2 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Te compartimos 8 motivos por los cuáles te podría resultar útil comenzar Terapia Gestáltica:
✨Habitar el presente. Poder observarte momento a momento, registrando y tomando conciencia de lo que estás sintiendo y pensando aquí y ahora.
✨Conectarte con tu autenticidad. Des-cubrir y atender tu presente para habilitarte a ser vos mismx, explorando o creando nuevas respuestas más acordes a ti.
✨Discernir y accionar lo pendiente. Los asuntos pendientes te quitan parte de tu energía vital, por ello cuando los atiendes y cierras recuperas tu vitalidad.
✨Integrar aspectos no conscientes (sombra). Aquello que no reconocés de vos mismx, podés proyectarlo en el afuera e involucrarte en situaciones o relaciones que te traen esto, una y otra vez.
✨ Recuperar tu poder personal (autoapoyo). Mientras más te conozcas, más poder tendrás sobre tu vida. Recuperar el autoapoyo te posibilita ser tu propio sostén y elegir tu camino.
✨ Compartir un espacio de intimidad. En él vas a poder expresarte (y escucharte) libremente. Nuestro interés es crear juntxs un ámbito de confianza, desprejuiciado, para que puedas encontrarte.
✨Observar tu mundo emocional y entender sus mensajes. Registrar e identificar lo que sientes, obteniendo así información acerca de tu presente, cómo lo estás habitando y que necesitás.
✨Promover una relación saludable con vos mismx y tu entorno. Atender tus deseos, necesidades y emociones desde una mirada amorosa, lo que te permitirá reconocerte, validarte y desde allí relacionarte con otrxs.
Lic. Esteban Álvarez y Lic. Paula Garione
Comments